Exposición Artística Mira Maylor.

Exposición Artística Mira Maylor.

darkcover    soldier-1   wingp-hook    eretz-p-1

“El recuerdo tiene su propio idioma, su propia textura, su propia melodía secreta, su propia arqueología y sus propias limitaciones: también puede lastimarse, robarse y avergonzarse; pero depende de nosotros rescatarlo e impedir que se convierta en algo barato, trivial y estéril. Recordar significa dar una dimensión ética a todos los esfuerzos y las aspiraciones.” 
ELIE WIESEL

El Holocausto es sin duda alguna, una de las más terribles tragedias que afectaron el Siglo XX por sus métodos de exterminación y su intensión de erradicar a todos los Judíos de Europa.

Gracias a los testimonios de algunos de los sobrevivientes, esta terrible historia ha sido transmitida a traves de las generaciones y se ha documentado para enseñarle al mundo entero, las consecuencias de la violencia máxima contra otro ser humano.

Más de 70 años han transcurrido, desde que éste trágico episodio finzalizó. La mayoría de los sobrevivientes ya han fallecido, pero no la memoria de los recuerdos de estos terribles hechos que sucedieron.

A traves de esta exposición, la Asociación francesa Yahad – In Unum con el Museo del Holocausto, Guatemala, han querido mostrar cómo el arte puede contribuir a que la memoria continue viva a traves de las generaciones.

Mira Maylor, es una joven artista Israelí que nos muestra a traves de sus obras de arte, estos recuerdos que muchas veces llevamos dentro y que nos evoca de una manera subjetiva, recuerdos, memorias, sueños o simplemente nos hace pensar en todas esas víctimas judías fallecidas en la Shoah, para que no olvidemos que ésta historia no debe repetirse nunca más.

Contemplemos cada una de estas obras y recordemos para no olvidar…
Marco Gonzalez
Director
Yahad In Unum

inv-Mira-inauguracion

Llene el siguiente formulario para recibir más información sobre la exposición abierta al público.

Tu Nombre y Apellido (required)

Tu correo electrónico(required)

Titulo del Mensaje

Escribe tu comentario